MC Barrera | Marisa | Javi | Censi | Raquel |
MC Galera | Verónica | Pepe Marín | Lola | Paco pepe |
Laura | Paqui | MC Vilchez | Cristina |
En esta sesión vamos a analizar cada una de los apartados y pestañas que componen nuestra página web con el objetivo de ordenarlas y/o crear nuevas pestañas que nos sean útiles para nuestra labor diaria.
Para ello, vuestros comentarios y sugerencias los podéis hacer a continuación:
Para orientaros y ayudaros un poco, os enlazo varias páginas web de distintos colegios. Os recomiendo de que no solo os fijéis en la distribución de sus pestañas sino que investiguéis y analicéis un poco los contenidos y recursos que ofrecen.
CEIP Isabel la Católica (La Zubia-Granada)
CEIP Menéndez y Pelayo (Valverde del Camino-Huelva)
CEIP Antonio Machado (Baeza-Jaén)
CEPR Virgen de la Cabeza (Motril-Granada)
CEIP San Walabonso (Niebla-Huelva)
CEIP Cardenal Cisneros (Villanueva Mesías - Granada)
CEIP Tirso de Molina (Campotéjar-Granada)
CEIP Loreto (Dos Torres-Córdoba)
Ejemplo de blog para una clase
En esta sesión vamos a crear nuestro blog o pág. web mediante JIMDO. En el siguiente documento explico cómo hacerlo.
En esta sesión vamos a aprender a modificar nuestro menú de navegación, es decir, vamos a crear las distintas página y submarinas de nuestro blog o pág. web. En el siguiente documento y en el siguiente video explico como hacerlo.
En esta sesión vamos a aprender a personalizar nuestra página web o blog educativo a través de la modificación de plantillas y del estilo. En el siguiente documento y en el siguiente video
explico como hacerlo.
En esta sesión vamos a empezar a llenar de contenido nuestro periódico digital. Para ello vamos a empezar por conocer el módulo de contenido que nos ofrece jimdo y haremos especial hincapié en los elementos de Título, Texto, Imágenes y Enlaces.
Para el desarrollo de esta sesión, os dejo a continuación un documento en el que os explico como llevar a cabo los contenidos de esta sesión, ya que serán necesarios para realizar la Tarea 2.
Tras la vuelta de las vacaciones y con la tarea 2 ya terminada, retomamos nuestro curso de Formación en Centros. A lo largo de la sesión de hoy vamos a aprender dos cosas. Por un lado vamos a crear un formulario en nuestra página web que nos servirá, entro otras cosas, para que nuestro alumnado, padres y madres o cualquier otra persona se pueda poner en contacto con nosotros.
Y, por otro lado, para aquellos que aún no la tienen, vamos a crear una cuenta de correo electrónico de gmail ya que nos va a servir para posteriores sesiones de nuestro curso de formación en centros.
A continuación os dejo dos documentos. En el primero explico paso a paso como crear un cuestionario para vuestra página web personal y en el segundo documento aparece los pasos a seguir pata crear una cuenta de gmail.
Poco a poco estamos llenando de contenido nuestra página web. En la sesión de hoy vamos a prender a incrustar videos educativos.
Para ello, he elaborado un documento titulado "Sesión 7. Video" en el que explico que pasos hay que seguir para poderlo hacer.
En el siguiente documento titulado "Tarea 3" aparece la tarea de esta sesión, que no es otra que crear una nueva entrada en nuestra página web o blog personal y en la que tendremos que poner en práctica todo lo realizado hasta el momento.
Con la sesión número 8 vamos a terminar el primer bloque de nuestra formación en centros, ya que vamos a ver los dos últimos apartados que nos quedan por ver: descargas de archivos y creación de widgets. Es importante destacar la importancia de comprender la creación de widgets en nuestra página web ya que será la base para el segundo bloque relacionada con las herramientas de google.
A continuación os podréis descargar el documento que he elaborado para la realización de widgets y para poder descargar documentos desde nuestra página web.
Pasado el ecuador de nuestra formación en centros, nos toca hacer un balance sobre el desarrollo de la misma, es decir, tendremos que hacer una evaluación de desarrollo o de progreso de nuestro curso. Esta evaluación se realiza en colabora. En el siguiente documento explico como hacerlo.
Una vez rellena la memoria de desarrollo vamos a aprender a descargar música y videos educativos desde internet para poder usar en nuestras clases off-line, es decir, sin conexión a internet. A continuación podréis descargar dos documentos en los que explico lo visto en clase: en el primer documento explico como descargar canciones y en el segundo documento como descargar videos.
En la sesión de hoy vamos a ver por un lado, el entorno de Google Drive y, por otro lado, Google Calendar.
El primero (google drive) nos da la posibilidad de crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo con nuestro alumnado o con nuestros compañeros, mientras que el segundo (Google Calendar) no sólo me va a permitir llevar un registro diario de mis clases, pruebas de evaluación,... sino que también me va a permitir que esto sea público y visible para los padres y madres de mi alumnado.
Trabajar la expresión y comprensión oral es sin duda uno de los aspectos más importantes y a la vez difíciles de trabajar. Una buena manera de trabajar estos aspectos es mediante Podcast, es decir, mediante archivos de audio.
Existen multitud de plataformas que nos permiten grabar audio y crear un repositorio con los mismos. Entre ellos destaco: vocaroo, SoundCloud, iVoox, Spreaker, goear,...
Ejemplo del uso de estas plataformas en educación serían:
A continuación os dejo un documento en el que explico como realizar Podcast con SoundCloud y un video relacionado con el mismo.
En esta sesión vamos a aprender a editar audio con el programa Audacity. Para ello es necesario que descargamos el programa para windows.
Para una primera toma de contacto con el programa Audacity, puedes ver el siguiente tutoríal en el que se explica no sólo como descargar e instalar el programa, sino que también explica brevemente como usar dicho programa.
A continuación te dejo un archivo de audio con 11 poemas para niños para que te los descargues, elijas uno de ellos y le pongas la música que aparece en el video.
En esta sesión vamos a rellenar la memoria final de nuestra formación en centros. en el siguiente documento explico como hacerlo.