Mantener las prácticas recogidas en el Decálogo Cívico y Códigos de conducta propuestos , elaborados y aceptados por la comunidad escolar de nuestra Ecoescuelas en cuanto a: gestión del agua y de la energía , entorno físico y humano así como el reciclado selectivo.
Sensibilizar, concienciar y proponer a los responsables Locales de la necesidad de llevar a cabo las siguientes acciones:
· Uso de agua del pozo para riego de los jardines y zonas verdes abandonando el actual sistema, ya que se abastece del agua potable.
· Instalar un sistema de calefacción más acorde con el medio ambiente (caldera de biomasa) y más rentable económicamente instalando un control diferencial de temperatura por habitaciones.
· Cambiar la instalación eléctrica actual por otra que se adapte a las necesidades del centro y a la legislación vigente.
Coordinar el proyecto de compostaje escolar con el de compostaje comunitario local para que haya una trasferencia positiva de nuestros aprendizajes, hábitos y valores de nuestra Ecoescuela hacia la sociedad, y en consonancia con la agenda local 21 del municipio.
Mantener y mejorar la experiencia de compostaje escolar, para sensibilizar, concienciar y crear hábitos de reciclado orgánico y en el que se aprecia todo el proceso de transformación y reutilización de estos residuos con sus consiguientes beneficios.
Iniciar actuaciones para sensibilizar y concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de desplazarse al colegio a pie, ya que posibilita la mejora de las reacciones sociales, la salud física, la limpieza de la atmósfera y el ahorro económico, y disminuye el consumo de combustible, la contaminación la densidad de tráfico rodado y con ello minimizar el riesgo de accidentes.